top of page
Buscar
  • The green company

Introducción:

En la actualidad, nuestra generación tiene un problema de proporciones globales, el plástico. Este lo podemos encontrar hoy en día en casi todos los rincones de la ciudad y en las cosas que solemos usar a diario pero, ¿por qué es tan importante este problema?, ¿y por qué está en boca de todos?.

El plástico se produce a día de hoy en unas proporciones enormes y a un costo ridículo (2) lo que hace que las grandes empresas se decanten por usarlo antes que otros materiales (6). Otro de los contaminantes más importantes es el petróleo, que es con el que se produce el plástico.

El medio más afectado por estos plásticos es el marino (4), ya que perjudican la salud del ecosistema. Por ejemplo, se han llegado a encontrar plásticos a más de 10.000 metros de profundidad. Por ello todos debemos trabajar para solucionarlo (1) (5).

Ya existen numerosas iniciativas, como la de Precious Plastic (3), que desde su página web nos explica cómo podemos reciclar plástico de distintas maneras, desde artesanalmente hasta usando máquinas para facilitar el trabajo en este proceso. Esta iniciativa cuenta con diversos tutoriales en la plataforma “YouTube”. Nosotros buscamos añadir otra solución o alternativa a este problema tan grave.

Nuestra pequeña aportación es este proyecto, con el que pretendemos demostrar que el reciclaje de residuos plásticos, para usarlos después como material de impresión 3d, es una solución viable.

Para lograr esto desarrollaremos unas piezas de scooter. Un scooter es un vehículo/juguete que consiste en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los patinadores tras impulsarse con un pie contra el suelo. Tradicionalmente el patinete ha sido empleado como medio de transporte y como juguete para los niños, sin embargo, también es usado para practicar el deporte llamado Freestyle Scooter (7). Estas piezas deben ser capaces de aguantar los golpes y las altas tensiones a las que serán sometidas. Pretendemos presentar estas piezas como alternativa viable bajo el nombre de “The Green Company”.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Autores y coordinador

Autores del trabajo: Pablo Mellado Manzanares, Juan Martínez Liarte, Enrique Díaz Garrido y Juan Antonio Lorca Guillamón Profesor coordinador del proyecto: Javier Gómez Inglés

Resumen / Abstract

Resumen: En la actualidad, nuestra generación tiene un problema de proporciones globales: los residuos plásticos. El plástico se produce a día de hoy en unas proporciones enormes y a un costo ridículo

Objetivos del proyecto

-Demostrar que este proceso de reciclaje es viable para un usuario por su cuenta sin tener que recurrir a las empresas que se dedican a fabricar el hilo para impresión 3D o a imprimir por encargo. -Ap

Post: Blog2_Post
bottom of page